Champú en seco

Desde que hace algunos años probé el método no-poo (fracaso total en mi caso), he intentado espaciar el lavado del pelo para regular la dependencia al champú. Al tenerlo graso, a veces me es difícil disimular ciertas zonas que tienden a engrasarse, por lo que el día que no lo lavo, no me acabo de sentir del todo cómoda.

Recientemente he estado buscando algún método rápido para evitar tener que mojarlo o hacerme un estudiado peinado. Fue entonces cuando me topé con este champú seco de Top Knot:

DIY Dry Shampoo For Every Hair Color

Posted by Top Knot on lunes, 26 de octubre de 2015

A primera vista parece ser que convence y te quita del apuro de tener el pelo apagado. Como los ingredientes no son para nada rebuscados, no perdía nada en probarlo. ¿El resultado? Personalmente, me ha encantado y más con el aroma a lavanda del aceite esencial :-)

Pero como siempre se dice, vuestra experiencia es la única que cuenta. ¿Lo has probado? ¿Con qué asiduidad te lavas el cabello?

Champú en seco

Para cabellos oscuros

1/4 taza de almidón de maíz (o arrurruz)
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
7 gotas de aceite esencial (opcional)

Preparación

Busca un tarro bonito que tenga buen cierre y añade todos los ingredientes. La receta comenta que es opcional incorporar el aceite esencial pero sin duda recomiendo la lavanda o alguna combinación tipo romero-vainilla o naranja-limón.

A la hora de aplicarlo empapa una brocha con el polvo, aplícala sobre las raíces y zonas con tendencia a engrasarse, déjalo reposar unos 10 minutos y peínatelo.

Para cabellos más claros, se sustituye el cacao en polvo por la misma cantidad de bicarbonato de sodio.

Si quieres que el efecto de secado sea más potente (el arrurruz ya es súper absorbente), puedes agregar 1/2 cucharadita de arcilla caolín (blanca) a la fórmula.