Nutella vegana sana

Lo admito: me considero una fan total del sabor de la Nutella.

La cremosa combinación del cacao con la sutil fragancia de las avellanas, la convierte en un producto muy apetecible a todas horas. Pero claro está, si echamos un vistazo a los ingredientes que contiene (azúcar, leche en polvo, suero lácteo, lecitina de soja, aceite de palma…), quizás nos animemos a transformar la clásica receta a una versión más saludable, desde casa y en un santiamén.

Lo interesante de esta Nutella vegana es que el único endulzante que tiene son un par de dátiles. Para extraer el máximo sabor de las avellanas, las tostaremos al horno unos 10 minutos y el cacao se le añadirá al final para aprovechar al máximo todos sus nutrientes en crudo, sin haber sido sometido a altas temperaturas.

Mientras escribo, ya se me hace la boca agua. ¿Quién quiere chocolate con avellanas para untar? ¿La rebautizamos a Veganella? ;-)

Nutella vegana y sin azúcar

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 + 5 minutos

Ingredientes

1 taza de avellanas crudas
2 dátiles deshuesados
1 + 1/2 cucharada de cacao en polvo
1 pizca de vainilla en polvo
1/4 taza de agua

Preparación

Tuesta las avellanas en el horno a 180ºC durante 10 minutos. Vigila que no se quemen y déjalas enfriar.

Una vez a temperatura ambiente, pélalas a mano o con la ayuda de un trapo, envolviéndolas y frotándolas entre ellas.

En un procesador de alimentos, tritura las avellanas hasta formar una mantequilla. Añade los dátiles, la vainilla y el cacao y vuelve a triturar hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.

A partir de ahora, tú decides la densidad de la crema casera. Ves añadiendo poco a poco agua hasta lograr la consistencia que más te guste.

¡Larga vida a la Veganella!