Panna cotta de leche vegetal con mermelada de higos para Eco Eco Magazine

Pannacotta vegana con mermelada de higos y crumble de nueces

Qué tremenda la foto de arriba, ¿verdad?

Pues sí, he de decirte que esta panna cotta vegana de leche de almendras con mermelada de higos y crumble de nueces es muy resultona. Que no te asuste la largada del nombre de la receta porque es tan campechana como la vida misma.

La panna cotta (nata cocida) es un todo un clásico italiano. Sencilla, rápida y tan versátil que pasarás más tiempo comprando los ingredientes que preparándola en tu cocina. Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Tus invitados estarán pletóricos con este dulce porque lo podrás adaptar fácilmente a cualquier tipo de dietas e intolerancias.

Los ingredientes escogidos para la elaboración de esta receta son todos de origen vegetal. En su versión vegana, recrear la consistencia de flan no tiene complicación alguna gracias al alga agar-agar, que aportará de manera saludable esa textura gelatinosa tan peculiar de la panna cotta. Y además, es un capricho bajo en azúcares ya que utilizaremos como endulzantes principales higos, dátiles y sirope de agave.

Esta receta ha sido creada especialmente para Eco Eco Magazine, una revista online que apuesta por la vida sostenible y saludable y en la que tengo el placer de participar. Te invito a que descubras esta receta y otros contenidos muy sugerentes que despertarán tu interés.

Y no me lío más, ¿quieres ver ya la receta? ¡Sí!