Sobre Green Sandra

Comida justa. Vida verde. Pensamiento lógico.

Soy Sandra, viajera curiosa, apasionada de la fotografía y amante de la cocina vegana y saludable. Como sin crueldad y limpio, con ingredientes reales y tan de proximidad como sea posible.

Pasa y ponte cómodo/a porque aquí vas a encontrar inspiración para disfrutar de un estilo de vida sostenible, con deliciosas recetas culinarias, propuestas caseras de aseo personal y consejos para que tu hogar sea tan natural como tú.

Cualquier cambio que realices en tu cotidianidad, por pequeñito que sea, será el primer paso de un viaje apasionante que aumentará la calidad de tu salud y la del planeta.

Porque siempre existe una alternativa más afable y coherente de hacer las cosas.

Vida vegana

El veganismo, ni es un pensamiento extremista ni una moda pasajera. Es una filosofía que intenta minimizar, en medida de lo posible, el impacto de nuestra especie sobre el planeta y todos los seres vivos que habitan en él. Una manera de convivir amable, benévola, tolerante y compasiva que rehuye de cualquier tipo de abuso, tortura o sufrimiento animal.

Dicho esto, ¿sería posible alimentarnos correctamente sin dañar a los animales? Por supuesto que la respuesta es más que sí. Con una dieta 100% vegetal no sacrificaremos ni salud ni tiempo de vida pero, ¿sabes qué es lo mejor? Tampoco se la quitaremos a los demás. 

Si aplicamos la compasión con una visión global, tendremos el don de apreciar al resto de terrícolas; a su vez, esto nos ayudará a ser conscientes que nuestro propio bienestar —y el que generaremos al planeta— será simplemente el resultado de una sabia y coherente elección.

Cocina 100% vegetal, sin azúcares refinados y sin gluten

Mi incursión casual en el vegetarianismo, estimuló el entusiasmo y la curiosidad por la cocina vegetal. Desde entonces, con el paso de los años y los viajes realizados, he ido arrimándome a aquello que concordaba más con mi manera de interpretar el mundo y de alimentarme.

100% vegetal, sin azúcares refinados y sin gluten. El principal propósito de Green Sandra es ofrecerte recetas inclusivas y no exclusivas. ¿Eso qué quiere decir? Sea quién seas, comas lo que comas o tengas la intolerancia que tengas, lo que encontrarás aquí es válido para ti querido lector/a. También huiré de elitismos injustificados porque quiero que todo el mundo tenga cabida aquí, y por supuesto, tú estás incluido/a.

Una vez dicho eso, ¿nos ponemos los delantales y empezamos a cocinar?

Hogar sin tóxicos

¿Sabías que es posible limpiar tu casa tan sólo con productos naturales? Tus 3 aliados principales –entre otros tantos muy interesantes que ya conoceremos- serán el vinagre, el bicarbonato y el limón, y te ayudarán a prescindir de una infinidad de productos con un largo listado de químicos dañinos para tu salud y la del medioambiente.

¿Verdad que te encantaría vivir en un hogar limpio y sin tóxicos? Vamos a descubrirlo juntos.

Productos de aseo y cuidado personal hechos en casa

Al igual que te desagrada la idea de ingerir alimentos rociados con pesticidas, creo que a tu piel tampoco le gusta ser untada con productos sintéticos dañinos de nombres impronunciables. Si no te lo puedes comer, no te lo pongas.

Leer todos los ingredientes en las etiquetas es fundamental para escoger aquello menos supuestamente dañino, pero si de verdad quieres apostar por un tipo de cosmética afable con tu órgano más grande, tienes dos opciones: o te lanzas a comprar cosmética orgánica de calidad o puedes crear los tuyos propios.

Aquí te animaré a hacer tus productos de aseo y cuidado personal veganos desde la comodidad de tu casa. Ya verás qué gustazo y satisfacción tendrás al saber que mimas tu belleza con algo que tú mismo/a has creado.

¿Puedo ayudarte?

Clases de cocina vegana

Si estás interesado/a en recibir clases de cocina individual o en grupo, estaré encantada de colaborar contigo. ¿Tal vez quieres sorprender a alguien o a tus invitados con un taller? Regala conocimiento práctico en verde.

Cocina vegana en general (sin gluten/sin soja), cocina internacional vegana (italiana, tailandesa, japonesa o marroquí), tapas y pinchos veganosraw food, leches vegetales o postres veganos libres de gluten, lactosa y azúcar… ¡Comida plantástica!

Clases de fotografía

¿Necesitas consejo acerca de cómo captar lo mejor de tus creaciones culinarias? Composición, luz, apertura, velocidad… contáctame y verás que cosas más bonitas serás capaz de hacer.